Hoy os traigo una sorpresa que estoy segura os va a gustar. Se trata de Skarlett. Además de una marca con un gran futuro por delante, Skarlett es el sueño de Armand, su creador. A pesar de que sus comienzos en el mundo del diseño de moda han sido algo tardíos, Skarlett ha iniciado su recorrido con paso firme y ya va por su segunda colección, Kontrast, que rebosa talento por los cuatro costados.
Siempre me he preguntado qué lleva a cada uno de nosotros a buscar nuestro camino. El momento de Armand llegó cuando se dio cuenta de que no era feliz con lo que hacía y de que lo que de verdad ansiaba era poder vestir a mujeres reales con sus creaciones. Sacar adelante su primera colección y constatar que su trabajo gustaba fue su mayor satisfacción y el combustible necesario para seguir. Aquí lo vemos en su showroom.
Si algo inspira al creador de Skarlett son los colores, las luces intensas, la feminidad y la elegancia, entendida en su sentido más amplio y aplicada a todo lo que le rodea. Para él todo lo que transmite belleza, es fuente de inspiración. Para bien o para mal, el buen gusto y la sensibilidad es algo que se tiene o no se tiene. Y Armand tiene esa clave; llámala allure o x, el caso es que es capaz de distinguir si una combinación de colores, una forma o una textura sentará bien o no. A partir de ahí, todo es un dejarse llevar por impulsos e intuiciones.
¿Cómo se enfrenta Armand a su trabajo como diseñador y alma de Skarlett? Pues como humano que es, él mismo confiesa que tiene momentos de alegría, de humildad, de pasión, de estrés, de tristeza, de incertidumbre y a veces de miedo; aunque no todos esos momentos sean positivos, lo cierto es que todos le ayudan a hacer su camino y a tomar sus decisiones. A pesar de sufrir de cierta angustia durante el proceso creativo, el sentimiento que se impone en su corazón es la ilusión, ilusión por hacer un buen trabajo y por que ese trabajo sea visto y disfrutado por muchas mujeres.
Son muchos los maestros de Armand. Hay muchos diseñadores a los que admira y lo hace por diferentes motivos; por sus diseños, por su manera de llevar la profesión, por sus éxitos e incluso por sus reacciones ante los fracasos. Y es que en una profesión tan dura y compleja, el amor por ella lo es todo. Le encanta Coco Channel e Yves Saint Laurent. Como yo, también adora los diseños de Elie Saab.
Skarlett se ha rendido a los rasos, gasas y sedas aunque tiene claro que cualquier otro material puede ser bonito si encuentra su lugar y su momento. Lo grande de esta marca es que la mujer que la lleva se siente natural, femenina y bella. El modelo preferido de Armand es el Lollipop que veis a continuación, por su combinación de colores y por la magia que respira. Los Skarlett están ya a la venta en tiendas online y en varias tiendas físicas de Gijón e Ibiza. ¡Yo ya estoy deseando hacerme con uno esta primavera!
¿Cómo se afronta el futuro siendo un diseñador novel?. A pesar de la incertidumbre y las dudas que le asaltan, Armand está ilusionado pues sabe que sus diseños gustan. Su colección P-V 2012 es modesta pero supone un pasito más en la trayectoria de Skarlett. Estos diseños coloridos, alegres, femeninos y de líneas sencillas que habéis visto respiran la esencia de la firma y son una parte muy importante de la vida de Armand; son su sueño hecho realidad, son él mismo.
Y por todo ello tenemos que desearle buenos días y buena suerte.
Y por todo ello tenemos que desearle buenos días y buena suerte.
Muchísimas gracias, es precioso¡¡ Comparto :)
ResponderEliminarNos encanta disfrutar y compartir nuestros descubrimientos...
ResponderEliminar