En efecto, "The Artist" confirmó los pronósticos y ganó el Oscar a la mejor película y al mejor director, hasta un total de cinco. En mi opinión, se trata de una buena película, agradable de ver, con una fotografía en blanco y negro muy buena. Pero tambien me pregunto hasta qué punto tiene sentido hacer en pleno siglo XXI una película muda donde la acción avanza con rótulos como en el cine mudo clásico, y con una historia que no es nada original. Está claro que sus productores decidieron hacer un producto exportable internacionalmente en línea con la moda retro que nos invade.
De las películas nominadas destacaba especialmente "El árbol de la vida" dirigida por Terrence Malick. Para mí la película más interesante del año, pero que era imposible que resultara premiada a pesar de haber ganado la Palma de oro en el Festival de Cannes. Ostenta el dudoso record de mayor número de abandonos a lo largo de su proyección. Es una película con unas imágenes llenas de poesía, que no deja indiferente, pero que está totalmente alejada del cine "para pasar el rato", más adecuada para un festival que para unos premios que, en el fondo premian la comercialidad.
El resto de las películas nominadas, "War horse" un drama excesivamente azucarado de Steven Spielberg sobre un caballo en la primera guerra mundial, "Los descendientes", un drama un tanto irónico con George Clooney (que se llevó el premio al mejor guión adaptado), "Midnight in Paris" una comedia encantadora y original dirigida por Woody Allen (que ganó el mejor guión original, lo que no consiguio en los Goya) y "Money ball, rompiendo las reglas" sobre el mundo del beisbol en USA, son películas interesantes y una oferta variada que representa a un cine que sigue estando a la cabeza del mercado a la hora de entretener al público.
Buenos días, buena suerte y feliz fin de semana de cine!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta tu participación. Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.