Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Un abanico de novia para cada vestido de novia

De entre todos los accesorios que lleva una novia, el más práctico sin duda es el abanico de novia. Cumple con mucha dignidad cuatro misiones:

. aliviar el calor en un momento dado
. aportar un toque de estilo y sofisticación al look de novia
. jugar un bonito papel en las fotografías de boda
. convertirse en un elemento decorativo único una vez enmarcado

Como con cualquier otro accesorio de moda, hay que saber elegir y combinar bien abanico de novia y vestido de novia. Espero que estas sugerencias os ayuden a decidir qué tipo de abanico de novia es el más apropiado para vuestro estilo y para el vestido, peinado y resto de accesorios de novia elegidos.

Con vestidos de novia clásicos y limpios como éste de Ramón Herrerías 


yo me quedaría con este abanico de novia de baraja en madera lacada en blanco o marfil, bien en liso o con orlas de pintura en color plata de Avenio.



Los abanicos de novia resultan espectaculares con vestidos de novia de aire retro, como éste de Ramón Herrerías, los de Yolancris o directamente vintage si has heredado la prenda de tu familia o lo adquieres en e-Bay o tiendas especializadas.


Para este estilo, tengo varias sugerencias. O bien un abanico de novia de encaje sobre tul completo y varillaje de madera de palo santo. Éste, en forma de ballon es tan delicado y elegante... y además tiene un tamaño perfecto. Lo podéis encontrar en aquí


O bien un abanico antiguo de novia con varillaje de nácar y país de encaje, del estilo del que véis en la fotografía siguiente y que podéis encontrar en Avenio 


Si usamos un abanico antiguo, podemos salirnos un poco del guión y llevar un abanico de seda con alguna escena galante o pastoril pintada a mano y varillaje de nácar aunque no sea propiamente un abanico de novia. No hay que tener miedo a ese toque de color. ¿Quién se atreve con uno como éste?



También hay novias que eligen el negro total para su vestido o un blanco con detalles en negro, como éste de Alfred Angelo.


En estos casos, serían apropiados tanto abanicos de novia en encaje blanco o negro, 


como abanicos de novia de encaje que combinen ambos colores.



Para combinar con vestidos de novia románticos o muy de princesa, como el Ramón Herrerías que se muestra a continuación,


podemos irnos sin miedo a abanicos de novia más barrocos, con aplicaciones de flores o plumas.

¡Buenos días y buena suerte!






2 comentarios:

Nos encanta tu participación. Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.