Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

The deep blue sea: 24 horas de la vida de una mujer

"The deep blue sea" es el título de una película inglesa estrenada recientemente. Se trata de una adaptación de la obra de teatro del mismo título, original de Terence Rattigan (1911-1977), un autor inglés de mediados del siglo pasado, cuyas obras han generado bastantes adaptaciones cinematográficas. Podemos recordar "El chico de los Winslow",  "La versión Browning" o "Mesas separadas". También fue guionista de películas como "Adios Mr. Chips" y "El Rolls Royce amarillo".
The deep blue sea, que formó parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián del año pasado, nos cuenta la historia de Hester, una mujer que en la Inglaterra de los años cincuenta, abandona a su marido, un juez tan respetable como aburrido y sometido a su madre, para unirse a un ex-piloto de la RAF, que tras luchar en la segunda guerra mundial, se encuentra frustrado y es incapaz de corresponder al amor de Hester.

La película nos narra 24 horas de la vida de esta mujer,desde su intento de suicidio hasta que, abandonada por su amante, decide iniciar una nueva andadura en su vida, en una narración circular que comienza con un simbólico cierre de cortinas que precede al intento de suicidio, con un acompañamiento musical del "Concierto para violín" de Samuel Barber que resulta excesivo. El final de la película  nos mostrará a Hester abriendo esas mismas cortinas para permitir la entrada de la luz en la habitación (y en su vida).

Parece que el título procede de un dicho inglés equivalente a nuestro "estar entre la espada y la pared", que en su caso es estar "entre el diablo y el mar azul" y así podría entenderse la situación de Hester, interpretada por Rachel Weisz, buena y atractiva actriz a la que hemos visto en películas tan diferentes entre sí como "Ágora", "La momia", "El jardinero fiel" o "El legado de Bourne".


Aunque la historia es muy diferente, recuerda aquella excelente película en blanco y negro , "Breve encuentro", donde David Lean nos contaba la historia de amor imposible entre Celia Johnson y Trevor Howard con el fondo musical del 2º concierto de piano de Rachmaninoff. Aunque la resolución de la que comento sea mucho menos conservadora.


Que la disfrutéis este fin de semana!

3 comentarios:

  1. Tendré que ir a verla!!!!! Espero verte por mi blog y si te gusta no dudes en seguirme. Un besito

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, pero si es de llorar tendré que ponerla a la cola, con la peli de "Lo Imposible" he terminado mi cupo de lloros mensuales...y te recuerdo que estoy embarazada y estoy más susceptible :-)
    un ebsito y gracias por mantenernos informados

    Pd: Por favor retira las palabras de verificación es un incordio comentar así, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta aunque parece un poco dura, no?

    ResponderEliminar

Nos encanta tu participación. Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.