Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Amamos tanto a George (Clooney)


George Clooney es uno de los actores más atractivos que nos ha dado el cine en los últimos años. Y además de guapo es buen actor e interesante director. Pero ¿qué más podemos pedirle a este chico? 


Buceando en su carrera profesional, puedo deciros que saltó a la fama con la serie "Urgencias", tras pasar por un sinnúmero de papeles secundarios desde sus comienzos a los 17 años. Su papel en la serie le llevó a obtener varias nominaciones para los Globos de Oro y para los premios del Sindicato de actores, que ganó en tres ocasiones.






 "Abierto hasta el amanecer" (1995) fue su primera película de éxito de la mano de Robert Rodríguez. Pero fue a partir del 2000 en que trabajó en "O brother", con los hermanos Cohen, que llegó al estrellato. Gano el Globo de oro por esa interpretación en la que, además, cantaba.




Tuvo que llegar "Syriana" y ponerse feo y gordo para que nuestro George ganara el Oscar al mejor actor de reparto. En ese mismo año, 2005, dirigió su primera película "Buenas noches y buena suerte" por la que estuvo nominado como mejor director. Basada en hechos reales, narra el enfrentamiento que mantuvieron el famoso periodista de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el senador Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". Un bonito canto a la independencia del periodismo y de los medios de comunicación cuando se trata de defender la libertad de expresión.

A partir de ese momento todo ha sido subir y subir en reconocimiento y popularidad. Sus papeles en "Michael Clayton" y "Up in the air" le supusieron sendas y merecidas nominaciones a los Oscar y a los Globos de oro como mejor actor.




En este año nos han llegado dos pequeñas joyas suyas. Se trata de "Los descendientes" dirigida por Alexander Payne, y "Los Idus de marzo" dirigida por él mismo, donde también interviene como actor.


En "Los descendientes" interpreta un adinerado hombre de negocios de Hawai que a raíz del accidente de su esposa, pasa por una crisis personal y familiar.

Como os comentaba en una entrada anterior en relación a los Oscar, me pareció un atractivo e irónico drama que no debéis perderos.
"Los idus de marzo" es un thriller político muy interesante que cuenta además con el protagonismo de Ryan Gosling, Phillip Seymor Hoffman y Paul Giamatti, todos magníficos en sus papeles.

 
Se trata de una historia ambientada en una campaña para elegir el candidato demócrata estadounidense pero que en opinión de Clooney poco tiene de política y sí mucho de moralidad o de la falta de ella. "No creo que sea un filme político, se podría situar en Wall Street o en cualquier otro sitio. Es más una cuestión de moralidad", ha explicado el actor y director, que ha subrayado su gusto por las películas en las que los personajes tienen cosas que decir.


Ahí va mi recomendación de hoy, junto con los buenos días y buena suerte.






























2 comentarios:

  1. Cierto... vaya hombre mas atractivo!!
    Nuevo sorteo en mi blog... http://yasminapshopper.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-cuida-tu-cuerpo.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Nos pasamos a ver tu sorteo

    ResponderEliminar

Nos encanta tu participación. Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.