Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Luce brazos perfectos este verano


En todas las épocas pero especialmente en verano, se hace más necesario prestar atención a nuestros brazos pues los llevamos al descubierto todo el tiempo.

Ésta es la fórmula infalible:

Ejercicios de gimnasia + Cuidados diarios de la piel + Dieta equilibrada


Pues su puesta en práctica pueden ayudarnos a mantener unos brazos firmes, suaves y jóvenes por más tiempo.




Muchos factores influyen a la hora de buscar culpables de la pérdida de firmeza de los brazos: una alimentación incorrecta, una vida sedentaria, la menopausia y hasta factores genéticos contra los que es difícil luchar.

Al ser zonas que tienden a perder elasticidad, nos podemos encontrar con la tan temida flacidez a poco que nos descuidemos. Para evitarla, es muy conveniente realizar ejercicios de gimnasia específicos para tonificar los músculos de esta zona y también evitar la celulitis. Unos minutos cada día y una dieta correcta y sana pueden ayudarte a obtener magníficos resultados.
Aquí tienes una buena selección de series de ejercicios.



Muy útiles también resultan los masajes y las duchas con agua fría para reactivar la circulación. Si no aguantas la ducha fría, al menos evita el agua muy caliente.

En cuanto al cuidado de la piel de los brazos se refiere, es evidente que los cuidados no pueden ser los mismos en todas las edades aunque hay constantes:

1. Llevar una buena limpieza utilizando un guante de crin y jabón de ph neutro. Utilizar una crema exfoliante específica para la zona una vez por semana es también muy recomendable. Las recomendaciones que os daba en un post anterior sobre hombros y espalda son igualmente válidas.

2. En las más jóvenes, si la producción de grasa es importante, es conveniente utilizar un jabón especial y una loción astringente. Si a pesar de todo, no te libras de granitos en la parte superior de los brazos, queda la opción del peeling, aunque sin abusar.

3. Evitar los cambios bruscos de peso, que pueden derivar en estrías y flacidez

4. Pasada la adolescencia, lo normal es que la piel de los brazos presente cierta sequedad pues no tiene muchas glándulas sebáceas, de forma que es importante mantener una buena hidratación bien tras su limpieza. Para ello puedes utilizar un aceite de ducha o una buena crema hidratante, siempre aplicada con masaje circular ascendente. También te irá muy bien una recomendación de cremas hidratantes en un post anterior.

5. Usar protector solar de índice medio-alto para evitar quemaduras, diferencias de color y manchas en la piel. Una buena opción es

6. Si te acercas o pasas de los 40, importante usar una crema reafirmante de las que hay en el mercado. Me gustan especialmente:

Orlane, crema reafirmante de brazos, que podéis comprar en
Perfumerías If 


o IodaseKX30, que puedes encontrar en Farmacia Serra



7. Un problema habitual es la queratosis pilar o piel de gallina, que se forma por acumulación de escamas secas en la base del vello. Dado que no se puede evitar porque o bien es genética o es tu forma natural de descamación de la piel, hay que tratarla de forma no agresiva con cremas hidratantes específicas. Es una afección que mejora en verano y en ambientes húmedos y que tiende a desaparecer con la edad.

8. En caso de aculumación de grasa o celulitis, se puede recurrir a una buena crema anticelulítica de las que hay en el mercado, acompañada de una reafirmante y ejercicios de gimnasia específicos. Eso sí, hay que armarse de paciencia para ver resultados.

9. No olvides los codos en los cuidados que prestes a los brazos. Limpieza, exfoliación y un plus de hidratación son fundamentales para evitar su aspereza. Si están oscuros y sin lustre, se pueden frotar diariamente con limón para blanquearlos.

Buenos días y buena suerte



3 comentarios:

  1. Muy buenas, que bien explicado todo. Ahora solo haace falta ponerlo en practica

    ResponderEliminar
  2. Personalmente lo que mejor me va para tonificar los brazos es la natación, aunque los triceps es casi misión imposible definirlos, je, je.

    ResponderEliminar

Nos encanta tu participación. Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.