El amigo de mi hermana es una comedia americana independiente que podría considerarse incluida en una corriente denominada "Mumblecore" que se caracteriza por hacer de la falta de medios su signo distintivo, a la vez que por utilizar canales de distribución distintos de los habituales. Parece ser que el nombre de esta corriente se lo dio un técnico de sonido debido a que en lugar de decir los diálogos, los murmuraban. (Mumble es en inglés "hablar entre dientes"). Se trata de películas con poco presupuesto, en algunos casos con actores no profesionales, mucha improvisación y pocos dias de rodaje.
Es la historia de Jack, un treintañero que no ha podido superar la muerte de su hermano, con quien estaba muy unido, de la pareja de su hermano, Iris (Emily Blunt) y de la hermana de ésta, Hanna (RosemarieDeWitt), lesbiana, que acaba de romper con su pareja y que desearía tener un hijo. Del encuentro entre Jack y Hanna y la posterior incorporación de Iris en una casa aislada, donde Jack se ha desplazado para pasar unos días en soledad, nacerá el conflicto.
La película cuenta con unas notables y creíbles interpretaciones, si bien la improvisación de los diálogos da lugar a que en algunos momentos estos suenen totalmente falsos. En general, la primera mitad está francamente bien y consigue interesar, aunque en la segunda parte, un exceso de convencionalismo, sentimentalismo y corrección social, hacen que el resultado final no sea satisfactorio.
Recordar que a Emily Blunt la hemos visto recientemente en "La pesca del salmón en Yemen" que comenté hace unos meses y que Rosemarie DeWitt ( para mí, lo mejor de la película) forma parte del reparto de la serie de Tv Mad men y era Rachel en "La boda de Rachel" (2008) .
"Headhunters" es una palabra inglesa que podría traducirse por "cazatalentos" y esto es a lo quese dedica Roger Brown, el protagonista de esta película noruega. Buscar directivos para empresas. Pero su tren de vida es superior al que podría permitirse solo con su trabajo lo que da lugar a que se pluriemplee como ladrón de obras de arte, para lo que se aprovecha de la información que obtiene de los "talentos" con los que se entrevista. En estas circunstancias, no quiere comprometerse satisfaciendo el deseo de ser madre de su mujer, cuyo amor no quiere compartir con nadie. Por su mediación conoce a un atractivo y siniestro personaje, con el que espera desarrollar sus dos actividades en la forma acostumbrada... Pero todo se complica y pasa a ser objeto de una sangrienta persecución que conseguirá resolver haciendo gala de sus habilidades y conocimiento de la psicología humana, jugando con el concepto que considera fundamental en las personas, la reputación.
El primer tercio de la película se desarrolla de forma convencional con la actuación de Roger como cazatalentos y ladrón de guante blanco, con cierta originalidad. Pero hacia la mitad la situación se complica y empieza una película de acción, con mucha violencia y continuas persecuciones, que a pesar de su calidad, llegan a cansar. Un desenlace inesperado y hábil, donde conocemos que Roger ha sido víctima de una trampa, pero que sin embargo deja algunos puntos sin aclarar, consigue restablecer el interés por una película que, no obstante, me resultó algo decepcionante.
Buenos días y buena suerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta tu participación. Gracias por tu comentario.
Thanks for your comment.