A lo largo de esta temporada que ahora termina hemos visto obras de mucha calidad. El Centro Dramático Nacional nos ha presentado, entre otras, "Luces de Bohemia" y "La Loba" con Nuria Espert y dirección de Gerardo Vera, y "El inspector" adaptación y dirección de Miguel del Arco, ambas en cartel. El Teatro Español, del Ayuntamiento de Madrid, en sus diferentes salas nos ha presentado también espectáculos muy interesantes, como "Purgatorio" que comenté cuando hablé aquí de Viggo Mortensen y "De ratones y hombres". Otros montajes que me han parecido interesantes han sido "Elling", con dirección de Andrés Lima e interpretado por Carmelo Gómez y Javier Gutierrez, que me sorprendió gratamente, "Hedda Gabler", un clásico del siglo XX de Henrik Ibsen, con una Laia Marull (la de "Te doy mis ojos") un tanto sobreactuada y "Viejos tiempos", de Harold Pinter, con Ariadna Gil, Emma Suarez, y José Luis García-Pérez, y dirección de Ricardo Moya, que estará hasta mediados de julio en la sala pequeña del Español de Madrid.
Pero los dos grandes espectáculos del año, que de no surgir sorpresas acapararán los premios Max en su próxima edición, han sido "Follies" y "Agosto, Condado de Osage".
"Follies" es un musical montado por Mario Gas que supone su despedida como responsable del Teatro Español, y que está magníficamente interpretado por Vicky Peña, Carlos Hipólito y una treintena de actores. Si tenéis ocasión, id a verlo.
Buenos días y buena suerte!
Muchas gracias por tu comentario Clara. Besos
ResponderEliminartotalmente de acuerdo guapa!!
ResponderEliminarYo creo que el teatro no desaparecerá nunca. No suelo ir mucho pero cuando voy ¡siempre está lleno!
ResponderEliminarEsa es también mi impresión. Aparecen nuevas salas de teatro al tiempo que desaparecen otras de cine... Y es que el cine lo puedes ver en casa cuando quieras, al contrario que el teatro.
ResponderEliminar